Pemex concluye exploración en pozo con potencial de 2,178 millones de barriles

Se trata de un área que en el corto plazo y mediano plazo se vuelve estratégica para continuar la actividad exploratoria, particularmente en tierra..

Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la perforación del pozo exploratorio “Los soldados”, ubicado en Las Choapas, Veracruz, en donde se identificó una cartera con más de 2,178 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos.

“Lo importante de este pozo es que vamos a un objetivo subsalino, que en caso de resultar exitoso nos abre una oportunidad muy grande a nivel terrestre y marino”, manifestó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Se trata de un área que en el corto plazo y mediano plazo se vuelve estratégica para continuar la actividad exploratoria, particularmente en tierra. Ésta podría ser la confirmación de desarrollos subsalinos en el mediano y largo plazo”, agregó el subdirector de exploración, Leonardo Enrique Aguilera Gómez.

Indicó que el pozo exploratorio ya se terminó y en pocos días comenzarán con la prueba de producción y la confirmación de la reserva.

Aguilera Gómez explicó que en este pozo se perforó una secuencia de 400 metros de areniscas en donde tuvieron importantes indicios de gas y aceite en las muestras que recuperaron durante la perforación.

Además, como parte de la exploración en grandes yacimientos, la petrolera está realizando trabajos en el pozo Sitio Grande 2001, que tiene como objetivo perforar un pozo a 8,300 metros de profundidad, pues se anticipa que ahí podría haber un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Pemex aseguró que la región del sureste es la protagonista de los nuevos descubrimientos, así como del incremento de la producción, pues en lo que va del sexenio su aportación se triplicó, al pasar de 200,000 barriles a casi 600,000 barriles por día, además de que también es la principal productora de gas natural.

En lo que va del sexenio, Pemex sumó 54 campos nuevos a la producción; de los cuales, 31 son marinos y 23 terrestres, y aportan 567 mil barriles por día, esta cantidad es cinco veces mayor a los 99 mil barriles que aportaron los campos nuevos en la administración anterior.

Además, la petrolera destacó que la estrategia de exploración implementada en esta administración redujo los tiempos de perforación hasta 122 días menos que lo que se tardaban en administraciones anteriores.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *