Peso ‘nubla’ al dólar: Se enfila a ligar 7 días con ganancias y cotiza en las 17.84 unidades

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. /El Financiero/      El peso mexicano se enfila a ligar una séptima jornada consecutiva de ganancias frente al dólar a medida que los operadores siguen recalibrando sus expectativas sobre los recortes de la tasa de interés de la Reserva Federal.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.41 por ciento, esto de acuerdo con datos de Bloomberg, lo que lleva el tipo de cambio a las 17.84 unidades, 7 centavos menos con respecto al cierre del martes 9 de julio.

¿Por qué se aprecia el peso mexicano hoy 10 de julio?

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, aseguró que el impulso al peso mexicano viene de la especulación de que el Banco de México mantendrá la tasa de interés elevada más tiempo y que la Reserva Federal hará dos recortes a la tasa de interés este año.

El 9 de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación en México se aceleró más de lo esperado ante el alza de precios de productos como el chayote, lo que hace más difícil que el Banxico recorte la tasa en su reunión de agosto.

¿Cómo puedes generar ingresos adicionales invirtiendo con nuestro sistema de señales de IA?

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.10 por ciento a los 105.02 enteros, ,mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) retrocede 0.09 por ciento hacia las mil 260.05 unidades.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos este miércoles?

Información de Citibanamex indica que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 18.27 pesos cada uno.

Otras divisas emergentes que también se colocan en terreno de ganancias son el peso chileno con 0.89 por ciento; el peso colombiano con 0.68 por ciento: el forínt húngaro con 0.48 por ciento; el real brasileño con 0.47 por ciento, y el rand sudafricano con 0.37 por ciento.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.28 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 10.35 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *