Sheinbaum anuncia la creación el Consejo Empresarial; lo dirigirá Altagracia Gómez

Su objetivo será “potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y relocalización de empresas”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación del Consejo Empresarial, que dirigirá Altagracia Gómez Sierra, cuyo objetivo será “potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y relocalización de empresas”.

El anuncio lo hizo al término de su participación en la Conferencia Monetaria Internacional, realizada este año en México, en el hotel Intercontinental en la zona de Polanco.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado, que hemos estado trabajando desde hace tiempo, ella pueda coordinar este Consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanas principalmente y que se coordinen con el secretario de Economía (Marcelo Ebrard), el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), con las distintas autoridades del Gobierno de México, que permita potenciar este desarrollo”.

También habrá coordinación con la próxima secretaria de Energía, Luz Elena González y será impulsado a partir de que inicie su administración. El nuevo organismo será “aparte” del diálogo que la presidenta tenga con empresarios mexicanos.

Se trata de un Consejo similar al que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración y que fue coordinado por el empresario Alfonso Romo.

El encuentro con el IMC

Durante la edición 2024 del International Monetary Conference (IMC), celebrada en la Ciudad de México bajo la presidencia de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, aunque cerrada para la prensa, Sheinbaum Pardo presentó su intención de continuar con la construcción de una “Prosperidad Compartida” como el eje central de su administración.

Ante representantes de bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo, explicó que esa Prosperidad significa “desarrollo sustentable con bienestar” para todos.

La morenista dijo que ese desarrollo económico debe reflejarse en bienestar para los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión. Eso es lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez.

El IMC es una organización fundada en 1954. Tiene la representación de 56 bancos internacionales de 31 países y su principal propósito es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, así como establecer relaciones entre los líderes de las instituciones bancarias, miembros del gobierno e invitados.

Según Sheinbaum Pardo, “hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros, pues tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere, no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos”.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *