Sheinbaum decidirá si la dirigencia de Morena se renueva por encuesta o en un congreso nacional: Mario Delgado

Mario Delgado, líder nacional de Morena, reconoció que consultará con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, la manera en que Morena procese la renovación de su dirigencia.

Delgado confió en que el asunto quede resuelto en la segunda quincena de septiembre, antes de que concluya su periodo al frente del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“El periodo que nos autorizó el congreso nacional a su servidor, a Citlalli Hernández (secretaria general), vence en octubre. Entonces, tenemos que resolver esto antes de octubre. Hay que platicarlo con nuestra dirigente, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”, comentó.

El líder morenista recordó que pueden acudir a dos métodos: encuesta o congreso nacional.

Entrevistado antes de entrar a las oficinas de la próxima mandataria, Mario Delgado fue cuestionado respecto de la intención de Sheinbaum para que Morena no acabe como un partido de Estado, como lo fue el PRI en el siglo pasado.

El próximo secretario de Educación en el gobierno de Sheinbaum que la forma es darle el poder a la gente.

“La clave es que el pueblo mande, es que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia en la participación y al mismo tiempo seguir sumando perfiles a este movimiento que sin duda va a seguir creciendo”, confió.

El actual dirigente de Morena celebró que, hasta ahora, sean mujeres las que han hecho público su interés por quedar al frente del partido.

Resaltó el nombre de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación.

“Es una compañera extraordinaria. Ojalá se anime a participar, yo creo que sería ella buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres que levanten la mano para dirigir Morena. Vamos a ver quién más se anota”, expresó.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *