Se cumple el sueño de familias de Presas del Valle con el arranque de obra de la red de electrificación.

El Gobierno de Mazatlán liderado por Edgar González llevó a cabo el banderazo de arranque en esta obra con una inversión de 7 millones y medio de pesos.

Mazatlán, Sinaloa 11 julio 2024-. Habitantes de la colonia Presas del Valle cristalizan su sueño con la red para lan electrificación de sus viviendas.

El Gobierno de Mazatlán, presidido por Edgar González llevó a cabo el banderazo de arranque de esta obra con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

Raquel Delgado, representante de los vecinos agradeció al Alcalde por llevar a cabo esta obra que vendrá a beneficiar a más de 300 familias.

“Presas del Valle tenía más de 15 años sin que un gobierno volteara a vernos, entonces hoy es un hecho, estoy muy contenta (…) casi quiero brincar en un pie del gusto, de la emoción de lo que veíamos muy lejano por fin es un hecho, gracias señor Alcalde”, dijo Raquel Delgado.

El Alcalde comentó que en Presas del Valle se empezó de cero, antes de introducir cualquier servicio primero se regularizó la colonia y sus calles.

El munícipe explicó que hoy se empezó con la electrificación que beneficiará a 360 viviendas que será la primera etapa de obras pero se buscará con gobierno del estado la obra de agua y drenaje.

“Son asentamientos que no son nuevos, son asentamientos que tienen más de 15 años y que obviamente esto ya les urge ya hay muchísimas casas ya formadas ya en forma y que no es posible que estén con tomas colectivas de agua, con tomas colectivas de electrificación, entonces vamos por partes, ya iniciamos, ya está regularizado y de aquí para adelante lo que venga, el tiempo que a mí me falta como alcalde lo voy a dedicar también a seguir gestionando la otra parte que le falte a la colonia Presas del Valle”, expresó Edgar González.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que la construcción de la red de electrificación contará con 5 mil 940 metros lineales de la línea primaria, mil 777 metros lineales de cable 1-0, así como 360 bases de mediciones, 8 mil 500 metros lineales de cable para las acometidas, 35 transformadores de 25 Kva y 47 postes de concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *