Ayer, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, nombró “Huésped distinguida” de la capital a Cristina Kirchner, y le entregó la Llave de la ciudad.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, se reunieron con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.
El encuentro con la futura mandataria federal ocurrió la tarde de este martes en su casa de transición, en la alcaldía Iztapalapa, y las acompañó Citlali Hernández, secretaria general de Morena.
“Me reuní con la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner (@CFKArgentina). Conversamos sobre el proceso de transformación en México, la importancia de sostener gobiernos que representen a sus pueblos y que sean alternativas al neoliberalismo, que tanto daño le hizo a nuestros países. Hablamos sobre América Latina y lo que significa ser mujer presidenta. Me dio mucho gusto recibirla”, escribió en sus redes sociales la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Más temprano, la exalcaldesa de Iztapalapa también compartió información sobre la reunión con la exmandataria argentina:
“Tuve el honor de reunirme con la expresidenta de Argentina, @CFKArgentina. Compartir ideas y aprender de su experiencia es invaluable. Agradezco profundamente su presencia, cuya fuerza y energía nos inspira a hacer realidad la utopía de Simón Bolívar de una América Latina unida. En nuestras naciones hermanas seguimos luchando por la unidad, la igualdad y la prosperidad para nuestros pueblos”, compartió en sus redes.
A diferencia de la reunión con Sheinbaum y la argentina, en la de Brugada participaron morenistas exintegrantes de su equipo de campaña y futuros funcionarios federales como el senador César Cravioto, la próxima consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, y el exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.
Ayer, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, nombró “Huésped distinguida” de la capital a Cristina Kirchner, y le entregó la Llave de la ciudad.
Fuente; Proceso