Xóchitl Gálvez anuncia que marchará el próximo domingo contra la sobrerrepresentación de Morena

La legisladora panista detalló que acudirá a la manifestación que convoco el Frente Cívico Nacional en las instalaciones del INE  para manifestarse contra la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-En el Senado de la República, Xóchitl Gálvez junto al grupo parlamentario del PAN, anunció que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo para manifestarse contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

La legisladora panista detalló que acudirá a la manifestación que convoco el Frente Cívico Nacional en las instalaciones del INE para manifestarse contra la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, ya que consideró que Morena y sus aliados lo que pretende hacer es una violación a la ley.

“Están dentro del marco constitucional. Ahora quieren el 20%. Pues no se va a poner. Vamos a pedirle al INE que escuche a los ciudadanos y que valga lo mismo el voto de un ciudadano que votó por el PAN, por el MC, por el PRI, que un ciudadano que votó por ellos. Que se escuche bien. Los mexicanos que votamos por otra opción, vamos a dar la pelea. Porque lo que están haciendo es un fraude a la ley. Este es el valor del voto de una manera grave”, resaltó.

También pidió a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que lea la Constitución, ya que afirmó la lee a su conveniencia.

“Mi primera recomendación a la virtual presidente electa es que lea la Constitución, porque creo que lee parcialmente la Constitución y la lee a su conveniencia. Obviamente el artículo 54, el primer párrafo, habla claramente que para que los partidos puedan acceder a curules de representación proporcional debieron haber presentado candidatos en 200 institutos electorales.

“Morena solo presentó candidatos en 40. Por lo tanto, ahí hablamos de partidos y ellos lo interpretan como coalición. Entonces, si quieren que se interprete el quinto, que es el 8% de sobre representación, ahí si quieren que se interprete como partido, pues no”, dijo.

Fuente:  Proceso