El mandatario propuso cerrarle la llave del financiamiento a las organizaciones civiles y acusó injerencia de Estados Unidos en la política mexicana por sus aportes a estos grupos
El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó nuevamente a la Unidad de Inteligencia Financiera para exhibir ingresos recibidos por reporteros que trabajan para fundaciones. El titular, Pablo Gómez, presentó en la conferencia matutina una lista completa con nombres y montos de quienes han prestado servicios a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El mandatario también anunció que “todavía estamos a tiempo de hacer algunas modificaciones, presentar iniciativas de ley para que no sea con recursos del mismo pueblo que se lleven a cabo campañas porque cuando se deducen impuestos por donativos, son ingresos que no llegan a la hacienda pública y que no pueden utilizarse para el desarrollo del país”.
Los dichos del mandatario derivaron de una presentación de Gómez sobre la organización MCCI, a la que acusó de recibir financiamiento de Estados Unidos con el propósito de perjudicarlo y, en consecuencia, injerencismo de Estados Unidos en la política mexicana.
Agregó que “voy a enviarle una carta al presidente de Joe Biden sobre este tema, y además la Secretaría de Relaciones Exteriores va a hacer una nota diplomática con el mismo tema porque consideramos que abiertamente hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que sólo corresponden a la soberanía de nuestro país”.
Fuente: Latinus