Creciente del Río Presidio se lleva tubería que suministra agua a Villa Unión

Mientras se hace la reposición de la red, se estará abasteciendo con pipas a los villaunenses

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, a 14 de agosto de 2024. – Derivado de las fuertes lluvias registradas en la sierra, la madrugada de este miércoles, la creciente del Río Presidio arrancó un tramo de la red de conducción que lleva el agua potable a esta Sindicatura y sus colonias, por lo que Jumapam estará llevándoles agua mediante pipas para satisfacer las necesidades de consumo, mientras se hace la reparación.

Ante la emergencia que se suscitó, se suman a las acciones de atención a los afectados la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento, quienes apoyaran con pipas para tener los vehículos suficientes para realizar el abasto de agua potable de los habitantes de la que es la Sindicatura más grande de Mazatlán.

A temprana hora del día, empezaron a reportarle a Jumapam la falta de agua en sus viviendas y negocios, y al hacer las revisiones en la red de distribución, el personal de la Gerencia de Operaciones se percató de la avería sobre el lecho del río.

De acuerdo a los monitoreos de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, el daño ocurrió entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando la creciente del caudal tuvo su nivel máximo.

La Gerencia General ha girado instrucciones para que se hagan todos los preparativos necesarios, con maquinaria y materiales, para empezar con las maniobras de reposición de la tubería en cuanto las condiciones del río lo permitan, mientras tanto, el abasto de agua se realizará a través de pipas, coordinado por la Oficina de Enlace de Villa Unión y el Síndico Municipal Leopoldo Guerrero.

Acciones para tu beneficio.