Que pasa en Mazatlán

AMLO respalda a Guevara: “ella tiene medalla de bronce en cuestionamientos de los medios, el oro es mío”

El presidente López Obrador reiteró su apoyo a la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade ante las críticas que ella enfrentó tras ser fotografiada viajando en clase business durante su regreso de París.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos París 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo y respaldo a la gestión de Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Quiero hacerle un reconocimiento a Ana Guevara porque ya lleva un tiempo que la prensa la cuestiona. Ella tiene medalla de bronce en cuestionamientos de los medios, pero el oro es mío, yo le gano. Ana te queremos mucho, tienes nuestro apoyo y nuestro respaldo”, dijo.

Esto con base a las críticas que enfrentó Guevara tras ser fotografiada viajando en clase business a su regreso de París.

En redes sociales se difundió una fotografía de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un asiento de clase business, cuyo costo oscila entre los 140 mil y 160 mil pesos.

El mandatario prometió a todos los deportistas una recompensa económica a su regreso, sin importar resultado que tengan en las competencias que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos París 2024 está conformada por 67 deportistas, 36 hombres y 36 mujeres que competirán en 11 disciplinas.

México contará con 25 seleccionados en paraatletismo, 23 de paranatación, cinco en parataekwondo, tres de para powerlifting, dos de para remo, dos en para tiro con arco, dos en para tenis de mesa, dos en paratriatlón, uno de paraecuestre, uno en boccia y una en paraciclismo.

La directora de la Conade, Ana Guevara confirmó que otorgó 60 millones de pesos del recurso público federal para el viaje de la delegación: deportistas, médicos, asistentes y entrenadores.

Fuente: Proceso