Alberto Aguilar
Mazatlán Sinaloa QPEM. El proyecto del ferrocarril Transpacífico Mazatlán -Calgary, se encuentra “detenido”. A decir, del ex secretario de Economía en el Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, que es el gobierno federal el que perdió el interés de dicho proyecto.
“El gobierno federal tiene que dar el “OK”. El palomazo. Será Claudia Sheimbaum la actual presidenta electa y que sin duda tendrá que dar el OK”, dijo Lizárraga Mercado.
Aclaró que el proyecto no está detenido sino que simplemente no hay interés por parte de la federación debido al ferrocarril Transistmico.
Agregó que sería importante sentarse con Jesús Tarriba, esposo de Sheimbaum. También con Julio Verdegueé Sacristán, quién será Secretario de Agricultura.
Con el nuevo puerto marítimo desde Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio, se moverán 4 millones de TU al año, dijo El ex Secretario de Economía del Estado de Sinaloa.
Argumentó que Mazatlán mueve anualmente 50 mil contenedores (TU) mientras que Manzanillo mueve 3 millones, millón y medio en Lázaro Cárdenas y 1 millón en Veracruz.
El puerto nuevo estará en la bahía de Dimas, municipio de San Ignacio, donde ya se invirtieron un millón de dólares. El ferrocarril será con doble contenedor, lo que genera un ahorro de mil dólares por TU, finalizó el también empresario.