“Una giganta”: López Obrador elogia a Sheinbaum en cierre de gira conjunta

 

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (Latinus). Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, y Andrés Manuel López Obrador,.presidente constitucional, concluyeron en Nuevo León su décima y última gira juntos en la que recorrieron las 32 entidades del país.

En un acto de evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario destacó que el actual ha sido un proceso de transición terso, como no se había registrado en muchos años.

“Porque pasaba la elección presidencial, se mantenía el presidente constitucional, había presidente electo y no se veían, no se ponían de acuerdo y no se le daba continuidad a las obras que estaban en proceso o a lo planes de desarrollo. Ahora, por primera vez, y esto es una aportación, es algo inédito, estamos llevando a cabo este cambio en armonía”, señaló.

El mandatario reafirmó que en el próximo gobierno habrá continuidad y resaltó cualidades de su sucesora, a la que calificó como una mujer honesta, preparada y de buen corazón.

“Es un honor estar con Claudia hoy. Una mujer giganta, porque ya hay que usar la ‘a’, presidenta, y no se puede decir gigante, sino giganta. Una giganta. Miren, y yo sé de esto un poco. Va a ser muy pronto la mejor presidenta del mundo”, vaticinó.

López Obrador aprovechó el acto para defender su política social y económica. Señaló que gracias a los apoyos que su gobierno ha dado a los más desprotegidos, a todos los mexicanos les ha ido bien.

“Por cuestiones de dogmatismos que existen, tanto en la izquierda como en derecha, por fanatismos, no se quieren reconocer. Pero saben que le ha ido bien a la mayoría de los mexicanos y también a los de arriba. Si no se hubiese aplicado una política de disminución de la pobreza, hasta me daría pena decirlo”, aseguró.

En su intervención, Sheinbaum respaldó el proyecto de López Obrador. Sostuvo que su administración iniciará con el segundo piso de la transformación.

“Ha representado o representa un cambio profundo en la manera en que se gobierna, en los objetivos del gobierno, en las causas, en los principios que mueven a un gobierno honesto que está con el pueblo de México”, afirmó.

Ante Samuel García, gobernador de Nuevo León, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), la próxima presidenta se comprometió a trabajar en conjunto por el progreso del estado.

“Vamos a apoyar aquí a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”, ofreció.

Por su parte, el mandatario local agradeció el respaldo recibido del gobierno de López Obrador en los primeros tres años de su gestión.

“Y yo estoy seguro de que si a Nuevo León le fue bien con el presidente Andrés Manuel, con la presidenta Claudia nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León”, confío.

Samuel García recibió algunos abucheos en el momento en que fue presentado