Redacción
Mazatlán, Sinaloa 19 agosto 2024-. El H. Cabildo en sesión solemne entregó reconocimientos a Marco Alonso Verde Álvarez y a su entrenador Radamés Hernández Cazárez por su histórico desempeño en las olimpiadas 2024 en París con la obtención de la medalla de plata en la categoría boxeo 71 kilogramos.
El Alcalde Edgar González fue quien entregó los reconocimientos al pugilista y a su entrenador, además comentó que el municipio de Mazatlán está orgulloso de Marco por eso lo recibieron como se merece.
El Munícipe aseveró que a pesar del cierre de la administración, se hizo un esfuerzo por parte de todo el Cabildo, para entregar de manera simbólica un apoyo económico.
El primer Edil dijo que estos han sido días gloriosos en materia del deporte pues Marco Verde es el primer medallista olímpico de Mazatlán.
“Nos sentimos muy orgullosos de ti, has puesto muy en alto el nombre de Mazatlán, de tu familia, de los sinaloenses, y que quizás muchos digan que nos queremos colgar del triunfo de Marco, no, ese triunfo nadie se lo quita es de él, solo de él y de su entrenador Radamés Hernández y de su familia, es de él, nosotros solamente hacemos lo que mínimamente debiéramos de hacer, recibirlo como se merece, como alguien exitoso, como alguien a quien en cualquier lugar del país lo van a recibir como un medallista olímpico, a dónde vaya”, expresó Edgar González.
En esta sesión solemne el Alcalde también le informó al deportista que el centro de desarrollo comunitario, ubicado en la Colonia Juárez, llevará su nombre.
En esta sesión solemne también se entregaron los apoyos económicos a Marco Verde con 250 mil pesos y a su entrenador Radamés Hernández por 100 mil pesos.