Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (El Financiero) El peso mexicano se encamina a registrar una segunda jornada de retrocesos frente al dólar como parte de la cautela del mercado, antes de que se den a conocer factores que confirmen que la Fed estaría lista para comenzar a recortar sus tasas de interés.
De acuerdo con cifras de Bloomberg, el tipo de cambio ronda en un nivel de 18.9008 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 1.08 por ciento o 20.23 centavos, con respecto a su último dato de cierre.
“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela de los inversores antes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, Wyoming, el viernes, la publicación de las minutas de la Fed y Banxico y la inflación de la primera quincena de agosto en México el jueves”, apuntó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.
Asimismo, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.32 por ciento, en los 101.56 enteros. Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta una baja de 0.17 por ciento, en los mil 230.58 puntos.
¿En cuánto cotiza el dólar este martes 20 de agosto?
En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del dólar es de 19.37 pesos cada uno.
Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.79 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.83 por ciento.
¿Cuáles son las divisas que se aprecian frente al dólar?
No obstante, algunas de las divisas que consiguen apreciarse hasta ahora son, la rupia de Indonesia con 0.76 por ciento, la corona sueca con 0.54 por ciento, el dólar neozelandés con 0.47 por ciento, la corona noruega con 0.46 por ciento, el franco suizo con 0.43 por ciento, el peso chileno con 0.37 por ciento, el florín húngaro con 0.35 por ciento y el yen japonés con 0.26 por ciento.