*JUMAPAM lleva un 60 por ciento de avance en la instalación de los nuevos medidores*

 

 

 

redacción

 

Mazatlán, Sinaloa a 22 de agosto de 2024.- Con el objetivo de mejorar la micro medición del agua en la ciudad y zona conurbana, la Gerencia Comercial de Jumapam sigue con la estrategia de sustitución de medidores antiguos, con la instalación de nuevos equipos, a través del Programa de Agua Potable y Tratamiento (PROAGUA), a la fecha lleva registrando un 60 por ciento de avance en la instalación de los 4 mil 500 equipos.

 

Dicho programa fue gestionado por el Gerente General de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, ante Conagua y Ceapas, quien destacó que con esta renovación el organismo operador además de hacer una mejor gestión del agua, se beneficia a los usuarios que cumplen con estar al corriente en el pago de su recibo, ya que se instalan sin ningún costo para el beneficiado.

 

Hasta el momento se han colocado 2 mil 500 artefactos de un total de 4 mil 500, siendo beneficiados usuarios con medidores que tiene más de 5 años de antigüedad y que están al corriente con su pago del servicio de agua.

 

Este trabajo es supervisado por personal de la Gerencia de Construcción, hasta el momento se ha realizado en las colonias Francisco Villa, donde se instalaron 1 mil 44; Flores Magón, con 453; La Montuosa, con 9; Ampliación Loma Bonita, van 78; en Benito Juárez, suman 537; en Loma Bonita, 59; Universo van 32; en Morelos son 28; la Insurgentes con 143 y Simón J. Cárdenas fueron 116.

 

De acuerdo a la programación, las Colonias que faltan por visitar para recibir el beneficio de este programa son la Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Klein, Casa Redonda, Francisco I Madero y Urías.

 

Acciones para su beneficio.