Jóvenes escritores serán beneficiados por el concurso de becas de Literaria Centro Mexicano de Escritores

Directivos de Fundación El Cid, Vizsla Silver Corp, Venados de Mazatlán y El Marqués Business Club, dieron a conocer los pormenores del concurso de becas que otorgará Literaria Centro Mexicano de Escritores.

La alianza de las cuatro instituciones busca impulsar el talento literario en Sinaloa, con la entrega de las cuatro becas literarias a jóvenes creadores en el periodo 2024-2025, dieron a conocer los directivos en rueda de prensa.

“El centro está invitando a jóvenes de todo el estado a que participen y el día de hoy queremos reafirmar esta invitación, queremos animarlos, decirles que se motiven y que no tengan miedo de enviar sus aplicaciones, pues es algo que creemos que les puede cambiar su trayectoria”, expresó Fernando Berdegué de Fundación El Cid.

Mario González Suárez, titular del Centro Mexicano de Escritores, explicó que los beneficiados recibirán 12 mil pesos mensuales durante el periodo 2024-2025 y serán acompañados por un taller semanal para desarrollar el proyecto que hayan presentado, siendo este primer año 4 becas las que se entregarán.

Antonio Esparza, director de Relaciones Comunitarias de Vizsla Silver Corp, estuvo presente evento reiterando el apoyo del corporativo para los jóvenes sinaloenses.

Por su parte, Lucio Toledo Pinto, Director de Espectáculos Costa del Pacífico, señaló la importancia de estas alianzas en beneficios de los jóvenes sinaloenses, tanto en el deporte, como en lo cultural, pero sobre todo siempre impulsar a la juventud a ser ciudadanos de bien.

La convocatoria se encuentra abierta para jóvenes de 18 a 30 años de edad al momento de su postulación, de nacionalidad mexicana y residentes en el estado de Sinaloa. La fecha límite de recepción de documentos es el 4 de septiembre de 2024, y se recibirán proyectos de novela, un libro de cuentos, de poesía o de ensayo no académico.

El proceso de selección se dará en dos fases: el de preselección y el de selección final. De ser preseleccionado, se citará al postulante a una entrevista presencial en Mazatlán. La selección final de esta convocatoria se dará a conocer a más tardar el 18 de septiembre de 2024.

Los jóvenes seleccionados recibirán 12 mil pesos mensuales, menos el impuesto correspondiente y deberán asistir semanalmente a un taller presencial en Mazatlán para darle seguimiento al desarrollo de los proyectos. Las personas beneficiadas por las becas se comprometen a terminar su proyecto en el año de duración de la beca.