Con el informe presentado por la dependencia, el gobernador de Sinaloa se dijo dispuesto a cooperar, esto, en caso de ser llamado a declarar.
CULIACÁN, Sin. (apro).- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que confía en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Ismael Zambada García “el Mayo”, así como por el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y que, incluso, se encuentra dispuesto a cooperar, esto, en caso de ser llamado a declarar.
“Todos los que sean mandados a investigar por la Fiscalía (General de la República) tenemos obligación de declarar”, dijo como respuesta a la pregunta sobre su disposición a cooperar.
En días pasados, Rocha Moya ya había comentado que sobre cooperar con la FGR después de que atrajeran el caso, lleno de irregularidades en sus diligencias por parte de la Fiscalía de Sinaloa, concluyendo con la salida de Sara Bruna Quiñónez Estrada como titular de la autoridad investigadora en el estado.
El gobernador dio a conocer que incluso dio un informe a la FGR sobre su ausencia del estado el día de los hechos, jueves 25 de julio, fecha en que habría viajado a Los Ángeles a bordo de un avión particular propiedad del empresario Jesús Vizcarra Calderón.
En relación al nuevo informe de la FGR en donde da cuenta de los inmuebles asegurados y de la localización de la pista desde donde despegó el avión que transportó al Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos. Acerca de esto, Rocha manifestó ser un ciudadano más y que presuntamente se informó a través de los medios.
Fuente: Proceso