“Vamos con todo y sin titubeos a las reformas constitucionales, vamos juntos a la victoria”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo a Claudia Sheinbaum.
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona refrendó el respaldo del Partido Verde Ecologista a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las reformas constitucionales, según el acuerdo que se asumió en la plenaria del partido con los legisladores federales.
“Presidenta: Hace dos días estuvo la plenaria en San Luis Potosí del Partido Verde Ecologista de México, más de 90 legisladoras y legisladores federales, senadoras y diputados, y solamente llegamos a una conclusión: que vamos con todo y sin titubeos a las reformas constitucionales, vamos juntos a la victoria”, dijo el gobernador.
Gallardo y su padre, Ricardo Gallardo Juárez, en realidad iniciaron su carrera política con el PRD, partido que abanderaron para ser alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina. Gallardo Cardona fue diputado federal por el partido del sol azteca, del que defeccionó para irse al PVEM.
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, el gobernador definió la relación del pueblo potosino con el primero como “una de las más hermosas que he tenido el privilegio de presenciar”.
Afirmó que en San Luis el presidente encontró “un aliado incondicional” que lo acompañó “en cada uno de sus caminos políticos, desde sus primeras campañas hasta su llegada a la Presidencia, y él a su vez ha demostrado un compromiso profundo con las necesidades y aspiraciones de las y de los potosinos”.
El legado de López Obrador en la entidad, según Gallardo Cardona, “es imborrable”.
Fuente : Proceso