_El próximo viernes es el último día para acercarse y participar en la campaña que busca prevenir y evitar accidentes en los hogares donde se resguardan este tipo de artefactos._
Mazatlán, Sinaloa 28 de agosto de 2024.- Día ocho, la campaña de pacificación social “Desarme Voluntario 2024”, está en la recta final y la suma total entregada este miércoles por diversos armamentos fue de 16 mil 600 pesos, donde destaca la entrega de varios cartuchos de dinamita para ser destruidos.
A pesar del calor que se sintió en Mazatlán, el módulo de captación de armas instalado a las afueras de Palacio Municipal se activó en tiempo y forma, los interesados de retirar cualquier artefacto peligroso de sus hogares se presentaron con 24 cartuchos de dinamita, cuyo valor es de 500 por pieza, por su peligrosidad fueron llevados por elementos de SEDENA a un lugar alejado de la ciudad para ser destruidos.
El tema de cartuchos útiles de diferentes calibres, acercó a cuatro personas para entregar un total de 66 balas, por las cuales se entregaron 560 pesos, 19 fueron calibre 7.62*51, cinco de 5.56*45, 32 más de 7.62*51 y cerró la cuenta con 10 piezas de 40 milímetros.
Durante la actividad de este miércoles solamente fue recibida un arma de fuego, se trata de un rifle calibre 0.22 por el cual se entregó la cantidad de 4 mil pesos en efectivo.
Aún restan dos días de esta campaña que busca prevenir y evitar accidentes en los hogares de las familias Mazatlecas, el “Desarme Voluntario” es anónimo y dependerá del calibre y condiciones del arma la cantidad de dinero que se destine.