El más rápido fue el Mercedes de Lewis Hamilton; Max Verstappen quedó 14ro confirmando los problemas de Red Bull
Checo Pérez finalizó en la décimo quinta posición la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia en una sesión en la que el piloto de Red Bull tuvo pocas vueltas en pista debido a las modificaciones que hizo el equipo en el RB20.
El mexicano tardó en salir ya que sus ingenieros sustituyeron la caja de cambios, por lo que podría penalizar para este fin de semana si la escudería montó una nueva y no una previamente utilizada en la temporada.
Todo esto provocó que Checo subiese al RB20 hasta 15 minutos después de iniciar la sesión en Monza y fue hasta casi los 20 minutos que salió al asfalto.
El tapatío salió a la segunda práctica con los neumáticos medios. El plan original fue trabajar una tanda larga y posteriormente llenar el tanque, pero los planes fueron cambiados.
Checo Pérez se colocó en la décimo quinta posición en sus primeros giros con un tiempo de 1:21.718, un registro de .980 décimas más lentos que el primero puesto que era Lewis Hamilton.
A pesar de que Pérez mostró un ritmo competitivo con la goma media, el equipo se vio afectado por el choque de Kevin Magnussen que provocó las banderas rojas y el alto de las acciones.
Todo esto ocasionó más de 10 minutos perdidos para todos y la tanda larga que buscaba el equipo fue tirada a la borda. Ante esto, montaron el neumático suave y llenar tanques para realizar simulación de carrera.
Los registros dichas gomas no respondieron como esperaban desde paddock, por lo que con solo tres giros después el cambió a los neumáticos medios.
Con el auto más pesado y en otro programa, el mexicano no pudo mejorar sus tiempos en el resto de la sesión, por lo que se quedó ubicado en la décimo cuarta posición y su mejor tiempo de 1:21.678.
Aunque sus tiempos sí fueron competitivos respecto los pilotos de McLaren, Ferrari y Mercedes, los rivales a vencer por Red Bull este fin de semana.
Fuente: ESPN DEPORTES.