“Fue un incidente, pero no tiene más consecuencias”, indicó el gobernador de Sinaloa en torno a los hechos violentos que sucedieron ayer al norte de Culiacán.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la incertidumbre en Sinaloa por ataques de personas armadas a elementos de seguridad, el gobernador Rubén Rocha, acudió este viernes a Palacio Nacional.
Previo a su ingreso, afirmó que “está tranquilo Sinaloa” y dijo que lo sucedido ayer “fue un incidente, pero no tiene más consecuencias”.
El mandatario estatal dijo que los hechos de las últimas horas se dieron porque “se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, eso fue ese incidente, pero ya no hay nada, muy bien, está tranquilo Sinaloa”.
En torno a si la Fiscalía lo llama a declarar por la salida del país de Joaquín Guzmán López y de Ismael “El Mayo” Zambada, Rocha Moya respondió: “Cuando me llamen, cuando me llamen”.
La visita del gobernador se tenía prevista para atender temas de salud.
Este viernes no hubo conferencia de prensa en Palacio Nacional, porque se sustituyó por la Inauguración del Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes: Informar es liberar, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual no hubo preguntas de la prensa, que preveían consultar sobre la situación en Sinaloa.
A Palacio Nacional también llegó Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz. El tema a tratar sería IMSS Bienestar.
Fuente: Proceso