Redacción
Ciudad de México, a 01 de Septiembre de 2024.- Con la principal plaza pública de México como escenario de despedida, este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su Sexto Informe de Gobierno ante un Zócalo repleto de simpatizantes y personalidades políticas, entre cuyos asistentes se encontraba el Gobernador Rubén Rocha Moya, quién escuchó con atención la exposición de los avances logrados en el último año de la administración federal, al igual que en los anteriores años de su gobierno.
Con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, Rocha Moya reconoció la herencia social que deja el Presidente a nuestro país y coincidió con lo expresado por las decenas de miles de ciudadanos que asistieron al evento, quiénes de manera entusiasta con múltiples aplausos y porras, agradecieron a López Obrador las acciones concretadas durante este sexenio.
“Reconocemos su humanismo y compromiso con México. Instauró en nuestro país una profunda transformación, despertó las conciencias de las y los mexicanos, hizo historia y con su legado se construye la mejor versión de nuestra nación”, expresó el Gobernador.
Durante su discurso, López Obrador reconoció el invaluable apoyo del pueblo mexicano, cuya grandeza y valores fueron esenciales para hacer posible la transformación anhelada, destacando además su felicitación y buenos deseos para la gestión que a partir del 1 de octubre, encabezará la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Tras brindar un amplio número de cifras y datos de los diversos sectores de gobierno y la sociedad, el Presidente de la República rindió honores a la bandera, entonó el himno nacional y se despidió enviando un abrazo a los presentes, antes de ingresar a las instalaciones de Palacio Nacional.