La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939, tras la invasión alemana de Polonia
Un 2 de septiembre de 1945, Japón firma su rendición oficial para dar por terminada la Segunda Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial fue uno de los eventos que marco el siglo XX, al ser considerado el conflicto más grande y destructivo en la historia del mundo.
La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939, tras la invasión alemana de Polonia y finalizó en Europa en mayo de 1954, de acuerdo con la Enciclopedia del Holocausto del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.
Durante la Segunda Guerrea Mundial se enfrentaron los países aliados conformados por Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética y las potencias del Eje, conformadas por Alemania, Japón e Italia.
Se calcula que entre 55 y 60 millones de personas murieron durante los seis años que duraron los enfrentamientos armados, sobre todo en Europa y Asia.
Todo ese baño de sangre tuvo su culminación con la caída de las bombas atómicas en agosto sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un acontecimiento que obligó al emperador Hiro-Hito a anunciar la capitulación de Japón y a firmar la paz de manera definitiva con los aliados.
En agosto de 1945, Estados Unidos realizo el lanzamiento de dos bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima, una el 6 de agosto y otras más en Nagasaki, el 9 de agosto que ocasionaron la muerte de 120 mil civiles.
Días después de los bombardeos, el 14 de agosto de 1945, Japón aceptó rendirse y finalmente el 2 de septiembre, el emperador Hiro-Hito hizo de manera formal su rendición poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
En una ceremonia a la que asistieron las delegaciones japonesas y aliadas, el general estadounidense Douglas MacArthur y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón firmaron el documento oficial de la rendición de Japón a bordo del USS Missouri para poner el final a años de sangrientos combates. Este día se designó como el Día Oficial de la Victoria sobre Japón (V-J Day, inglés)
Fuente: La Silla Rota