Alberto Aguilar
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. Los constantes apagones que se registraron en el municipio de Mazatlán, generaron molestia entre habitantes de rancherías y el casco urbano de Mazatlán, por lo que las atenciones y trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, no han sido suficientes para resarcir el problema. Para la directora de Enlace Rural municipal, Lourdes González Mata, la CFE hace todo lo posible por restablecer de la mejor manera el servicio de energía eléctrica pero es insuficiente.
“Al cien no. Pero ya sustituyeron varios postes por ejemplo en La Amole, Mora Escarbada, El Vainillo ahí ya les cambiaron los postes. Los apagones seguirán presentándose por las lluvias. Aunque se hayan cambiado los postes y tengamos cables nuevos. Las lluvias no se pueden evitar”, dijo
Este año los problemas de falta de energía eléctrica se han agudizado más que en el 2023, y es que los daños que presenta el sistema de electrificación es bastante, pues la paraestatal no se da abasto con tantos reportes de equipos dañados que se tienen que sustituir, por lo que las quejas no se hacen esperar en esta época de calores.