Redacción
El Centro de Estudios Superiores de El Rosario (CESUR) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio un importante paso hacia la colaboración con organizaciones civiles y sectores productivos, al firmar Cartas de Intención de Convenio con el Colegio de Contadores Públicos del Sur de Sinaloa A.C. y el Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Empresas (CONLA) Mazatlán A.C.
Fue el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, quien recibió con beneplácito a los directivos del Colegio de Contadores y el CONLA Mazatlán A.C, Dr. Andrés Ultreras Rodríguez y la Maestra Lorena Fabiola Balbuena Estarrona, respectivamente; y todos coincidieron en la necesidad de trabajar junto con instituciones de Educación Superior como la UAS, para contribuir con la responsabilidad social en la formación de profesionistas.
“Muy contentos de que la universidad siga vinculándose con los sectores productivos, con los colegios de profesionistas; esto nos llena de alegría y es un aliciente el poder concretar este tipo de convenios, acuerdos y sobre todo esa sinergia de trabajo entre los sectores productivos, los colegios y la universidad. Gracias a las organizaciones, a los colegios, a los padres de familia y todos los Sinaloenses que están depositando la confianza en la Universidad Autónoma de Sinaloa para tener estos acercamientos, estos encuentros y sobre todo que se quieran sumar a un compromiso que es contribuir en la formación de las futuras generaciones de profesionistas”, resaltó el funcionario universitario.
Las cartas de intención de convenio beneficiarán a cientos de estudiantes de planteles educativos como el CESUR, cuya Directora, M.C. Neiba Yadira Echeagaray Solorza, agradeció la iniciativa y destacó la importancia de los vínculos de trabajo conjunto en pro del alumnado.
Además, Utreras Rodríguez entregó al Vicerrector un certificado de afiliación a la UAS, como parte del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Sinaloa. Esta colaboración fortalecerá los lazos entre la UAS y los sectores productivos, y permitirá una formación más integral y pertinente para los estudiantes.