Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. El Heraldo//. Después de cuatro años como líder nacional de Morena, Mario Delgado se despidió hoy de la dirigencia nacional con un mensaje ante los tres mil congresistas nacionales de Morena y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
En el World Trade Center de la Ciudad de México, el morenista entregó cuentas de la fortaleza de Morena en todo el país y de cara a los próximos compromisos electorales.
Sostuvo que han ganado 24 gubernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, mil 56 diputaciones locales y mil 699 ayuntamientos.
“Me despido de la dirigencia de Morena, con la confianza que nuestro partido respaldará a la presidenta Claudia Sheinbaum como a nosotros nos tocó respaldar al presidente López Obrador”, expuso.
Ahondó: “Terminó la tarea al frente del comité ejecutivo nacional, con la convicción de que tenemos partido para muchas décadas, tengo la certeza de que Morena seguirá siendo la esperanza de México, el partido de las causas justas, la organización de mujeres y hombres libres que nació para emancipar a México de la corrupción, el sometimiento, la opacidad la injusticia y el saqueo, te deseo el mejor de los éxitos a la nueva dirigencia que será decidida por todas y todos ustedes”, dijo.
Sostuvo que es tiempo de mujeres y ahora el respaldo es para la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalizó diciendo que ahora Morena busca avanzar en el relevo generacional morenista, toda vez que hoy se elegirá a Luisa María alcalde como la próxima lideresa morenistas en todo el país.
Citlalli Hernández hace un llamado a Morenistas para cuidar el poder que obtuvieron en un sexenio
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, hizo un llamado este domingo a los miembros de su partido para cuidar el poder que ha conseguido el partido por la vía pacífica durante el sexenio.
Durante el séptimo congreso nacional de Morena en el World Trade Center dijo que ese poder que tiene el partido rige la mayoría del país con sus respectivas gubernaturas y que por ello en esta reunión de morenistas deben perfilar los planes para que el movimiento conserve el poder.
“Se hace un llamado al cuidado de nuestro partido y a que tomamos el poder por la vía pacífica y con el presidente Andrés Manuel López Obrador que juntó muchas generaciones, está por iniciar el segundo piso de la transformación de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo
Expresó que en el partido Morena “vamos a extrañar mucho a López Obrador porque se juntan muchos sentimientos encontrados quienes llevamos años caminando con él”.
“20 años acompañando al presidente y otros que lucharon toda su vida, otras que ya no están y llamo a esa reflexión, hemos tomado el poder por la vía pacífica, gobernador la mayoría del territorio de México, ni podemos fallarle al presidente López Obrador y al futuro”, agregó.
Agrego que en este séptimo congreso nacional de Morena todos están muy emocionados por encontrarse con militantes, consejeros, y la dirigencia de Morena y que se debe reflexionar lo mucho que ha logrado el partido y en un contexto que calificó como extraordinario.
“Es el resultado de la lucha de miles de hombres y mujeres en las últimas décadas”.