En Acapulco y Costa Chica hay más de unos 300 refugios instalados y que 10 mil agentes de la Guardia Nacional desplegados en la entidad están atentos a la evolución del fenómeno.
GUERRERO (apro).-El gobierno de Guerrero se mantiene en alerta preventiva debido a que la tormenta tropical John se sitúa esta mañana a 165 kilómetros de la Costa Chica y podría convertirse en huracán cerca de las 18:00 horas.
La Secretaría de Educación estatal suspendió actividades presenciales en todas las escuelas de las regiones Acapulco y Costa Chica.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó lluvias puntuales extraordinarias superiores a 250 milímetros, también conocidas como trombas.
Se prevé que impacte a las costas de la entidad como huracán, informó la dependencia.
A las 10 de la mañana, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó una reunión de seguimiento de la tormenta tropical con autoridades y mandos militares.
Pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias y aseguró que “hasta este lunes” el abasto de productos de primera necesidad está garantizado.
En la transmisión se informó que en Acapulco y Costa Chica hay más de unos 300 refugios instalados y que 10 mil agentes de la Guardia Nacional desplegados en la entidad están atentos a la evolución del fenómeno.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dispuso de 600 policías y 60 vehículos que cuidarán las tiendas de autoservicios para evitar eventuales saqueos.
Personal de la Secretaría de Turismo estatal se ha desplegado en las playas para alertar a turistas y prestadores de servicios turísticos.
Fuente: Proceso