redacción
Promoviendo la cultura emprendedora, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) presentó la conferencia: “¡EMPRENDE TU FUTURO!”, para los estudiantes que integran el nivel bachillerato de la UAS en la zona sur.
Bajo los lineamientos que enmarca la asignatura de Economía, Empresa y Sociedad, en donde los estudiantes aprenden a crear y desarrollar una empresa de manera eficiente, Erick Martínez Suriano, encargado de emprendimiento de DGEP, brindó consejos y herramientas para que los jóvenes puedan emprender y establecer un proyecto de vida como futuros empresarios.
“Hoy en día es factible que se enseñen las habilidades de emprendimiento para, no solamente para hacer una empresa o un startup sino para poder ser agentes de cambio (…), que puedan los muchachos, con esa idea, generar un cambio positivo para la sociedad del mundo enfocados a los objetivos de desarrollo sostenible que la universidad es promotora y que también, desde la parte del bachillerato, promovemos en la materia de Economía”.
Por su parte, el M.C. Johann Oswaldo Abitia Collazo, director del Colegio del Bachillerato en la Zona Sur, puntualizó la necesidad de tener una asignatura como la de Economía para los estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato y que están próximos a elegir una carrera universitaria.
“A veces se dice que los estudiantes se preparan toda una vida para terminar trabajando para una empresa, lo cual no tiene nada de malo, pero aquí lo importante es que ellos puedan desarrollar su proyecto, a veces lo que ellos quieren es crear una empresa, un negocio que sea rentable pero más que nada que tenas un impacto en el mundo y muchas veces no saben cómo hacerlo, es muy importante que desde la escuela tengan las bases con los maestros que les compartan esa metodología que la puedan poner en práctica y en su carrera profesional lo sigan afianzando para que en la vida real, el proyecto que ellos lleven a cabo tenga un impacto positivo”.
Finalmente, este ciclo de conferencias busca orientar a los jóvenes que tienen la inquietud de crear o innovar un producto o servicio que satisfaga las necesidades que la sociedad demanda.