Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (El Financiero) La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se despidió de Andrés Manuel López Obrador con un video que publicó en sus redes sociales a menos de una semana de que termine su sexenio.
“Es un político extraordinario. Aun cuando yo llevo 24 años trabajando cerca del presidente López Obrador yo no había tenido oportunidad de viajar tanto con él y han sido momentos de mucha cercanía y al mismo tiempo de esta afectividad que se genera cuando has venido luchando durante tantos años”, dijo en un video en su cuenta de ‘X’.
La mandataria electa contó cómo se ha sentido con el proceso de transición y agregó: “Hay momentos en los que escribo y se me salen las lágrimas porque ha sido muy emotivo”.Sheinbaum aseguró que a pesar del fin del sexenio de López Obrador, él no se va debido al gran legado que deja.
El video está ilustrado con imágenes de las giras que juntos han encabezado en el país, así como de momentos a través del sexenio de AMLO, incluidos sus primeros discursos como presidente y su toma de protesta. También de mitines en el Zócalo y de cómo la gente lo recibe en dichos eventos.
“Son enseñanzas que nos dejan a millones de mexicanos y mexicanas. Un hombre así es invencible”, agregó Claudia Sheinbaum.
¿Qué hará AMLO cuando se retire?
En sus conferencias ‘mañaneras’, López Obrador ha reiterado que su idea es jubilarse a partir de que termine su mandato, es decir, el próximo 30 de septiembre.
“Estoy muy contento porque le voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria. Es lo mejor que le pudo haber pasado a México y después yo me retiro. Estoy muy satisfecho”, dijo López Obrador en una de sus conferencias matutinas.
Como parte de su retiro, AMLO ha establecido varias reglas, entre ellas están que se irá a vivir a su quinta en Palenque, donde dedicará su tiempo a escribir un libro sobre la historia de México y sus culturas prehispánicas.Además, apuntó que no recibirá a nadie para evitar hablar de política y tampoco dará asesorías al respecto. La idea de López Obrador es alejarse de la vida pública, así como de los medios de comunicación, por lo que no habrá conferencias ni eventos en los que participe.En cuanto a sus redes sociales, López Obrador en un principio aseguró que las cerraría todas. Sin embargo, hace unas semanas dijo que se mantendrán activas por si alguien quiere contactarlo o realizarle una petición y será una persona de su equipo de comunicación quien las mantenga activas y responsa a los ciudadanos.