Que pasa en Mazatlán

Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán el más viable para ocupar el cargo de Secretario General de Gobierno del Estado

 

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. La moneda está en el aire, pero el juego en la cancha del alcalde Edgar González Zatarain, quién por trayectoria política ha sabido manejar la situación en el municipio de Mazatlán a diferencia del presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, quién su único mérito como coordinador de la bancada de Morena en la Junta de Coordinación Política ha sido realizar la encuesta fallida a las afueras de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Una agenda legislativa en el olvido con escasos dictámenes que solamente se han votado una sola vez y que en una ocasión hasta los diputados morenistas tuvieron que abandonar sus curules sin que Feliciano Castro Meléndrez, pudiera integrarlos.

Los méritos son importantes: Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán, le dio otra cara al puerto al recibir una administración en bocarrota, y lo demostró haciendo mucho con nada. Además, en el tradicional Grito de Independencia; fue el gobernante más ecuánime en su discurso al apegarse al protocolo de Independencia.

González Zatarain, ha sabido hacer frente al problema de la indisciplina financiera en la que estaba sumergida la administración con la deuda de los 400 millones de pesos por más de dos mil lámparas, que a final de cuentas fueron los mismos empresarios quienes terminaron por apoyar el programa de iluminación blanca en las colonias y rancherías de Mazatlán. González Zatarain, ha sabido ser un hombre leal al Gobernador Rubén Rocha Moya, y un hombre que supo dar resultados.

Por: Roberto Osuna Amezquita