Que pasa en Mazatlán

Aparece un huracán ZOMBIE en el paso de John que afectó las costas del país

Tras las devastaciones que dejó en las costas de Guerrero

 

Parecía que el huracán John bajaba su intensidad y por consiguiente su tendencia era alejarse de las costas del país; sin embargo, su devastadora presencia siguió golpeando principalmente en los estados de Guerrero además de Michoacán.

Durante los últimos días, el huracán John tuvo un fuerte paso en las costas de Guerrero, en Acapulco hubo grandes impactos al quedar los caminos destrozados, además de inundaciones que generaron que en las partes altas de la costa, se registraran deslizamientos de tierra que dejó casas derrumbadas con todo y su alberca

.

Así fue el devastador paso del huracán John en México

El fenómeno atmosférico John siguió su paso y de Guerrero avanzó hacia Michoacán; sin embargo en las costas guerrerenses dejó como saldo a 15 personas muertas, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además detalló que alrededor de mil personas recibieron ayuda en refugios temporales.

 

¿Qué es un huracán zombie visto en John?

Aunque el huracán John siguió su recorrido, “en Michoacán hubo una evacuación preventiva de 275 personas que están en refugios temporales por el desfogue de la presa La Villita”, detalló el presidente López Obrador ante el surgimiento del huracán zombie visto con John.

¿Qué es el huracán zombie visto en John? De acuerdo con expertos y meteorólogos, John fue parte de un huracán zombie, fenómeno que se denomina cuando una tormenta o un huracán se debilita y parece haber desaparecido; sin embargo, se forma jamás desapareció y nuevamente se fortalece como “si regresara de entre los muertos”, según información de Reuters.

“Lamentablemente el número de fallecidos, según la Fiscalía estatal, es de 15 personas… Iniciará el censo casa por casa con la participación de Servidores de la Nación para entregar apoyo directo a los damnificados”: AMLO.

Fuente:  Heraldo de  Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *