Redacción
A partir del 17 de octubre a las 6 de la mañana se levanta la veda en aguas del Océano Pacífico para las capturas de camarón. Mientras que en sistemas lagunar Las Cabras en Sinaloa se levanta el 15 de octubre y en Caimanero hasta el 25 del mismo mes a las 06:00 en ambos casos.
Informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), con sustento en opiniones técnicas del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), estableció las fechas y zonas para el levantamiento de la veda temporal de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico y Golfo de California, así como en sistemas lagunarios estuarinos y bahías de Sonora y Sinaloa.
El Acuerdo publicado este día último de septiembre en el Diario Oficial de la Federación puntualiza que a partir de las 06:00 horas del 2 de octubre de 2024, el recurso camarón podrá aprovecharse en los sistemas lagunarios estuarinos, bahías y zona marina costera de Sonora, incluyendo Agiabampo.
El mismo horario y fecha antes señalados, aplicará para la pesca de ese recurso por embarcaciones menores en la zona marina costera del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California, y en los sistemas lagunarios estuarinos y bahías de Sinaloa, incluyendo la laguna Huizache.