Redacción
Mazatlán, Sinaloa a 02 de octubre de 2024.- Los trabajos para rehabilitar un tramo del Colector El Conchi, con los que se prevé terminar con un añejo problema de derrame de aguas residuales en el sector del Infonavit El Conchi, se encuentran prácticamente en su etapa final, por lo que se espera la obra sea entregada totalmente concluida en próximas semanas.
La restitución del alcantarillado en esta área, con casi 40 años de antigüedad, responde al programa que el Alcalde Edgar González y Jumapam emprendieron para combatir el derrame de aguas residuales y que se ejecuta con recursos propios, del Gobierno Federal, y del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, CEAPAS, por sus siglas.
Información que proporcionó personal de la Gerencia de Construcción de Jumapam, que está a cargo de la supervisión de la obra, es que, siguiendo el programa de obra del Gobierno del Estado, el avance de los trabajos es casi del 90 por ciento, por lo que la obra podría ser entregada totalmente funcional en las siguientes semanas.
De hecho, el pasado fin de semana acudieron funcionarios de CEAPAS, de la Dirección de Obras Públicas del Municipio y personal de Jumapam para realizar un recorrido de supervisión y corroborar el avance de este importante proyecto, que consta de la introducción de 515 metros lineales de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro, 12 pozos de visita y la reposición del pavimento que va por Avenida Manuel J. Clouthier y hace escuadra en Avenida de las Torres, en el sector del Infonavit Conchi.
Los Colectores que se han rehabilitado hasta el momento se encuentran en el del Fraccionamiento Villa Verde, ampliación Villa Verde, en el Jacarandas, en el Infonavit Alarcón, frente al Fraccionamiento La Joya, Villas del Estero y la Colonia Shimizu, con el objetivo primordial de modernizar la red de alcantarillado municipal.