Se prevé que se intensifique a tormenta tropical y lleve el nombre de Kristy, dejando precipitaciones puntuales extraordinarias en los siguientes estados
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La depresión tropical Once-E se desplaza lentamente hacia el suroeste, al sur de las costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su circulación, en interacción con la vaguada monzónica y con una circulación de baja presión en el suroeste del golfo de México, generará lluvias puntuales muy fuertes a extraordinarias en el oriente, sur y sureste del país, así como viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que se intensifique a tormenta tropical, que llevaría el nombre de Kristy, dejando lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical Once-E se ubicó 170 kilómetros al sur de Puerto Ángel, y a 175 km al sur-suroeste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.
En tierra, se prevé que esté a 115 kilómetros al nor-noreste de Puerto Escondido y a 125 km al norte de Puerto Ángel, Oaxaca.
Pronóstico para el jueves
Para este jueves se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, debido a la interacción de la depresión tropical Once-E (o posible tormenta tropical Kristy) que se desplazará muy próxima a la costa de Oaxaca, una zona de inestabilidad en el suroeste del golfo de México y la vaguada monzónica.