Además, del lado del Pacífico se incrementan las probabilidades de desarrollo ciclónico de Kristy
La depresión tropical 14 en el océano Atlántico, en donde también se encuentra el huracán Kirk con la fuerza de un meteoro categoría 4, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en el marco de la temporada de estos fenómenos. En ese mismo litoral también se formó el huracán Leslie la tarde del viernes 4 de octubre.
Sobre la depresión tropical 14, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó de su formación a las 09:00 horas del Centro de México, derivada de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del golfo de México y un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México.
Al respecto, la depresión tropical 14, generará lluvias puntuales intensas en:
- Veracruz
- Puebla
- Tamaulipas
Por su parte, el ciclón Kirk se fortalecerá el domingo 6 de octubre en aguas de la costa Este de Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH). A su vez se enfila rumbo a Europa, en específico hacia el Reino Unido. Por su parte, Leslie se encuentra este sábado 5 de octubre como huracán categoría 1.
Ciclón Kristy incrementa potencial ciclónico en el Pacífico
En el lado del Océano Pacífico, se encuentra la zona de inestabilidad con probabilidad de 40% para desarrollo ciclónico en 7 días que a su vez podría formar en el ciclón Kristy, luego del paso de John, que devastó al puerto de Acapulco.
Para hoy, la interacción de la vaguada monzónica situada frente a las costas del Pacífico sur mexicano, con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desarrollará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Colima y Jalisco; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.
Fuente: Heraldo de Mexico