La administración de Adán Domínguez, la cual termina este de 14 de octubre, adeuda más de 564 millones de pesos, entre proveedores, contratistas, acreedores y retenciones patronales.
PUEBLA, Pue. (apro).- A una semana de que concluya la administración panista de Puebla capital, el alcalde Adán Domínguez busca que el Congreso local le autorice adquirir un crédito por hasta 600 millones de pesos, luego de reconocer que tiene un sobregiro en el ejercicio presupuestario que heredará a la administración del morenista José Chedraui Budib.
En sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, el tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, informó que la administración panista adeuda más de 564 millones de pesos a proveedores, contratistas, acreedores y retenciones patronales, pero aseguró que la administración entrante podrá cubrirlo con las recaudaciones pendientes.
No obstante, este lunes, el alcalde Adán Domínguez acudió al Congreso local y trascendió que su intención es pedir al Congreso que le autorice contratar un crédito a pagar en 10 años para cubrir este pasivo. Esto cuando la administración municipal termina este 14 de octubre.
La regidora Elisa Molina recordó que el Ayuntamiento panista recibió la administración libre de deuda por parte de la morenista Claudia Rivera, por lo que calificó “vergonzoso” que el gobierno panista cierre de esta manera.
Cabe recordar que el alcalde Eduardo Rivera pidió licencia a principios de este año para ser candidato a gobernador de la coalición PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI), dejando en como sustituto a Adán Domínguez.
El regidor panista Carlos Montiel Solana rechazó que se trate de un “hoyo financiero” que dejará la administración actual, pero reconoció que se trata de un “descontrol” de gastos durante el mes de septiembre.
“Ciertamente debimos tener la cortesía de haber dejado mucho más para la operación de la siguiente administración”, aceptó, “pero lo que se prevé es que con presupuestado en los ingresos se puede atender lo que se requiera para los meses que quedan de 2024”.