Tras semanas de desencuentros por la reforma judicial, el presidente del Senado da la bienvenida a la ministra presidenta de la Suprema Corte en la conmemoración del bicentenario de la Cámara alta.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de los desencuentros por la reforma al Poder Judicial, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, acudió a la antigua sede del Senado, en donde fue recibida de manera cordial por el presidente de Mesa Directiva, el morenista Gerardo Fernández Noroña.
Incluso se sentaron juntos en la Mesa Directiva, y posteriormente la ministra diálogo en privado con senadores de Morena.
Al finalizar la conmemoración de los 200 años de la instauración del Senado de la República, Norma Piña se reunió con Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Adán Augusto López y el vicecoordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ignacio Mier.
Tras el encuentro, la ministra presidenta no dio declaraciones. Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña dio una entrevista en la que afirmó que hay un acuerdo de mantener el diálogo.
“Hay una preocupación común de superar las dificultades. No estoy diciendo que las hayamos superado, no estoy diciendo que las vayamos a superar, no estoy diciendo eso, estoy diciendo, para que sea muy claro, que hay un acuerdo de, aún en las condiciones más difíciles, mantener el diálogo.
“Este es el acuerdo central, inicial, y de ahí hacia adelante todo lo que podamos construir me parece que será muy positivo, hay disposición nuestra y del Poder Judicial de buscar los puntos de coincidencia, vamos a ver si se logra”, explicó.
Gerardo Fernández Noroña afirmó que ha habido diálogo por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y del presidente de la Jucopo en el Senado, Adán Augusto López, con el Poder Judicial.
Por la mañana, durante la conmemoración de los 200 años de la instauración del Senado de la República, la ministra acudió a la sesión solemne y estuvo acompañada en todo momento por Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que era un honor tener su visita en el recinto legislativo.
“Honorable Congreso de la Unión expresa la más cordial bienvenida a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es un honor recibir su visita”, dijo.
Fuente: Proceso