redacción
Dentro de un ambiente entusiasta, los estudiantes de nivel bachillerato, licenciaturas y posgrados de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, se mostraron contentos al retomar sus actividades académicas después de tres días de suspensión.
Erick Jonathan González Flores, estudiante de la maestría en Ciencias Sociales con énfasis en Estudios Regionales, expresó sus agradecimientos a los directivos que tomaron la decisión de regresar a las aulas.
“La verdad estoy muy contento de que se hayan retomado las clases, gracias a los directivos de Culiacán que fueron a la Ciudad de México a ver a la doctora Claudia Sheinbaum y que bueno que el paso solo duró tres días estamos de regreso en la UAS”.
Los estudiantes de los diferentes niveles educativos que oferta la Casa Rosalina consideran que la asistencia presencial es vital para su desarrollo intelectual y social.
“Yo estoy muy contenta de haber regresado a la escuela, porque no me gusta que la prepa esté pasando por esta situación, y a mí me gusta ir a la prepa porque me beneficia a mí en mi futuro y me gusta mucho con mis amigas”. Así lo expresó Ashley Nicole Lizárraga Jaime, alumna de la preparatoria UAS villa Unión.
América Ibarra Soberanes, alumna de la preparatoria Rubén Jaramillo comentó “Estoy muy feliz de regresar a las clases, de ver a mis compañeros y sobre todo aprender”.
Por su parte Regina Lizeth Sánchez, alumna del mismo plantel expresó su alegría por regresar al plantel “qué bueno que ya regresamos a clases para retomar nuestras actividades y poder culminar el semestre a tiempo”.
Finalmente, la UAS hace un llamado a toda la comunidad estudiantil a no bajar la guardia y a mantenerse informados a través de los medios institucionales de la institución.