La mandataria seguirá los pasos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido muy prolífico en su faceta de escritor
La presidenta Claudia Sheinbaum decidió seguir los pasos de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y comenzó a escribir un libro que se titulará “Transición histórica“, según había anunciado el pasado 8 de agosto.
“Voy como en una tercera parte de la descripción de lo que ocurrió durante esta transición histórica y espero poder terminarlo a fin de año“, dijo en su conferencia matutina.
Previo a terminar su sexenio, López Obrador abordó en diferentes conferencias matutinas que durante su retiro se dedicaría a escribir un libro, que sería el número 19 de su prolífica faceta como autor.
“Cada noche que hacemos estas giras, escribo tanto cuestiones emotivas como lo que estuvimos viendo durante el día. Entonces ya tengo un montón de notas sobre lo que hemos vivido y creo que vale la pena compartirlo”, había dicho la mandataria como presidenta electa, después de una reunión que sostuvo con gobernadores.
En aquella ocasión, en conferencia de prensa, dijo que si el entonces presidente López Obrador tenía la capacidad de gobernar y escribir libros, “espero poder tener también esa posibilidad con el tiempo”.
Sheinbaum ha descrito la transición de gobierno en diversas ocasiones como histórica, por la cantidad de votos que obtuvo y el hecho de ser la primera mujer presidenta de México, como “tersa” por el hecho de que no hubo conflictos poselectorales y la sintonía que había con el gobierno de López Obrador.
Ese día, para sustentar la razón de escribir el libro, dijo que “hay adversarios que dicen que quisieran que hubiera un rompimiento, pues no lo va a haber, porque somos parte del mismo proyecto y nos van a tocar momentos históricos diferentes, y también cada uno de nosotros tiene su propia forma de gobernar”.
Fuente : Latinus