Redacción
Mazatlán, Sinaloa QPEM. .- Un total de 20 metros cúbicos de desechos sólidos, entre basura doméstica, retos de poda, muebles y escombro, fueron levantados de las calles de los fraccionamientos Villa Verde, Ampliación Villa Verde y Bugambilias La Esperanza, durante la décimo cuarta Jornada de Servicios “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, realizada por Jumapam.
Como cada sábado, el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán unió fuerzas para recoger basura de las calles y de este modo colaborar con el cuidado de la red de drenaje de la ciudad, que es severamente afectada por la presencia de basura que intencional o incidentalmente termina en el caudal, afectando tuberías y equipos de rebombeo.
“El principal objetivo principal de la jornada va orientada a evitar que la basura llegue al drenaje. Sale más caro recogerla o sacarla atascada de los equipos de las bombas atascadas que recogerlas aquí, directamente de la calle, y aprovechando también se prestan diferentes servicios que la Junta brinda relacionados con la atención a los usuarios y atención a fugas, como por ejemplo esta, no reportadas”, explicó el Ingeniero Carlos Alberto Brito López, Gerente de Operaciones de Jumapam, mientras señalaba una fuga de agua en una toma domiciliaria de una vivienda ubicada en la Calle Pablo O’Higgins.
Aunado a la reparación de fugas de agua potable y trabajos desazolve del alcantarillado en algunos puntos del asentamiento, que hizo la Gerencia de Operaciones, también se instaló una mesa especial de atención en el Módulo Hacienda Victoria, donde personal de la Gerencia Comercial de Jumapam atendió a usuarios con problemas de morosidad y realizó convenios de pago para su regularización, y el Órgano Interno de Control hizo un sondeo entre la ciudadanía, en busca de quejas en contra de trabajadores de la institución, aunque no se recibió ninguna denuncia.
Acciones para tu beneficio.