Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. Sobre el paradero del gobernador Rubén Rocha Moya, el pasado 25 de Julio día que fue detenido en Estados Unidos, el fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, fue cuestionada por reporteros la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“No hay que especular, desde mi punto de vista, porque acusar a alguien sin pruebas no es bueno. No hay impunidad, pero tampoco es justo que se especule sobre un gobernador o gobernadora”, dijo la mandataria federal.
Agregó, que si hay pruebas; que se presenten, ya que el gobernador de Sinaloa hizo pública esta semana una bitácora de viaje para respaldar su versión de que se encontraba en los Estados Unidos el día en que fueron detenidos Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, en un aeropuerto en Nuevo México.
El pasado lunes 14 de octubre Rocha Moya, escribió en su cuenta de X: “El día 25 de julio del presente año, como lo he declarado en reiteradas ocasiones, en días inhábiles del periodo vacacional del Gobierno de Sinaloa, viajé a la ciudad de Los Ángeles, en los EEUU”.
Con esta bitácora como prueba Rocha Moya, aseguró que se encontraba en la ciudad de Los Ángeles el pasado 25 de julio, echando en saco roto algunas versiones periodísticas sobre este asunto.
“Por razones o intereses que solo ellos conocen, algunos medios han pretendido desinformar a la sociedad de Sinaloa y de México, sugiriendo y afirmando, a sabiendas, hechos completamente falsos sobre mi ubicación en ese día”, arremetió el mandatario estatal.