Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM. Un total de 30 metros cúbicos de desechos sólidos fueron levantados de las calles y banquetas de la Colonia Sánchez Célis este sábado, durante la décimo quinta edición de la Jornada de Servicios “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, realizada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Dicha actividad tiene por objetivo primordial evitar que la basura llegue al drenaje, ya que parte de la problemática que padece la ciudad, en materia de funcionamiento de la red de alcantarillado, tiene su origen en el azolvamiento de las tuberías por basura, grasas y material pétreo que es arrojado a la basura y por efecto de la lluvia, o la misma mano del hombre, llega a la red.
El personal de las siete gerencias del organismo operador se dio cita a temprana hora de la mañana, en las afueras de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, donde se instaló el Módulo de Atención de la Gerencia Comercial, para ahí formar las brigadas y partir hacia los sectores en que se dividió la Colonia Sánchez Célis para una mejor cobertura.
A la par de que los trabajadores de Jumapam hacían la limpieza de calles y banquetas, la Gerencia de Operaciones realizó trabajos de desazolve de descargas domiciliarias y reparó algunas fugas de agua potable, además de recoger con maquinaria pesada los cúmulos de escombro que se ubicaron en varias viviendas del asentamiento, a fin de prevenir que termine en el drenaje.
Incluso, las gerencias del Órgano Interno de Control y la de Operaciones hicieron una visita de inspección a un inmueble en construcción, para verificar el estatus de sus trámites de factibilidad de servicios y derechos de conexión a las redes existentes de agua potable y drenaje.
Acciones para tu beneficio.