Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. Tanto Genaro García Luna, como su esposa Linda Cristina Pereyra serán extraditados de acuerdo al anuncio que hizo el gobierno mexicano, esto luego de que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue condenado a 38 años de prisión en el país Norteamericano.
Y es que sobre Gracias Luna, pesan por lo menos tres órdenes de aprehensión en México por asuntos como denuncias, jurídicos entre otros, señaló Claudia Sheimbaum Pardo.
“Felipe Calderón sí sabía de los nexos de su ex mano derecha con el crimen, incluso antes de invitarlo a su gobierno”, dijo Sheimbaum Pardo en su mañanera.
Se trata de investigaciones vigentes por delitos realizados en México que no están relacionados con los casos que enfrentó en Estados Unidos pero sí están conectados con la operación conocida como ‘Rápido y Furioso’ y que sabe existen contratos con empresas privadas para la construcción de penales federales con daño a los fondos del herario público y otro caso como el lavado de dinero en la defraudación a Hacienda por 625 millones de dólares en el que ya existen por lo menos 60 imputados entre detenidos en penales de Estados Unidos y prófugos, señaló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.