Redacción
Mazatlán Sinaloa QPEM. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida como una de las mejores universidades del noroeste del país, en la recién celebrada Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 2024, en la cual, la casa de estudios sinaloense fue la institución invitada de honor.
La doctora Itzel Meza Piña, directora de la editorial Rosalina consideró que, esta distinción refleja el cumplimiento de la noble misión de la máxima casa de estudios de difundir el saber y la cultura y también, es un reconocimiento a la labor que realiza en este rubro.
“El señor Rector, don Dante Salgado quien expresó sus muestras de solidaridad hacia nuestra universidad y hacia todos los problemas de inseguridad que hemos estado viviendo nosotros los sinaloenses (…) además señaló que la UAS es una de las mejores universidades del noroeste del país, reconocida a nivel nacional e internacional por todo el trabajo que ha realizado en todos sus ámbitos”, comunicó.
Señaló que la fiesta de los libros fue puesta en marcha con la presentación del título “Banda El Recodo de Cruz Lizárraga: 80 años de trayectoria entre amigos”, publicado bajo el sello editorial UAS, mismo que fue presentado por el titular de Extensión de la Cultura y autor del libro, el maestro Homar Medina Barreda, quien además compartió con los presentes el mensaje que envió el actual líder de la agrupación, Poncho Lizárraga.
Asimismo, mencionó que, durante los cuatro días de la feria, la máxima casa de estudios participó con presentaciones de sus publicaciones más recientes tanto en modalidad presencial como virtual entre la que destaca “La alteridad castigada: ensayos sobre Óscar Liera”, del investigador universitario, Javier Velázquez, quien también disertó una conferencia magistral.
“Hicimos algunos proyectos, algunas colaboraciones para que en un futuro nuestros investigadores también tengan ese contacto para realizar trabajos y publicaciones ya sea en una coedición con la Universidad Autónoma de Baja California Sur”, añadió.
Agregó que a la par la Casa Rosalina estuvo presente en la Feria del Libro de Chiapas y a través de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en la reconocida Feria del Libro de Fráncfort, en la que exhibió más de 30 títulos de su producción editorial, entre ellos la “Colección Perseo Vencido”.
“Nos fue muy bien, nuestros libros están llegando a otras editoriales de otros países y eso también nos llena de satisfacción del trabajo que se ha realizado aquí en la editorial (…) están muy interesados de otras editoriales, por ejemplo, en Londres, en París, editoriales chilenas también que les interesa mucho hacer colaboraciones con el estado de Sinaloa”, dijo.