Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. – Un grupo de 6 Meros Gigantes o Meros Goliath (Epinephelus lanceolatus) residen en las profundidades del hábitat de los océanos del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, esta majestuosa especie que habita en los arrecifes de coral, puede llegar a medir hasta 2.5 metros de largo (8 pies) y se les atribuye un peso de hasta 600 kilogramos.
La mayoría de los Epinephelus son hermafroditas protóginos, es decir, nacen hembras, transformándose en machos a medida que crecen, lo que asegura que siempre haya un macho capaz de aparearse, sin embargo, es posible que no todas las hembras cambien de sexo.
Otro dato curioso, es que el Mero cuenta con vejigas natatorias que hace vibrar para comunicarse, este sonido rugiente, sirve también para alejar a otros animales. Durante su juventud, los meros viven en arrecifes de ríos que tienen contacto con el mar y manglares. Una especie muy interesante que puedes conocer en el Gran Acuario Mazatlán y con la que puedes convivir de cerca durante la experiencia de snorkel o buceo.
Mero Gigante
Nombre científico: Epinephelus lanceolatus
Estado de conservación: Vulnerable
Puede vivir hasta los 50 años.