Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. Tras los bombardeos israelíes lanzados en la madrugada del sábado contra objetivos militares en su territorio, Irán aseguró ayer que tiene el deber de defenderse y, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de para examinar esta grave violación, y llevar ante la justicia a este régimen criminal, e Israel, expuso el embajador iraní en Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani.
El ataque israelí partió del espacio aéreo iraquí, concretamente a 70 kilómetros de la frontera con Irán, y recordó que ese espacio aéreo está bajo ocupación, mando y control de Estados Unidos, acusó Teherán a la Casa Blanca ante la ONU de complicidad en este crimen.
Ante tal hecho funcionarios norteamericanos de alto rango, se excusaron con la prensa, al indicar que Washington no estuvo involucrado directamente en el ataque, y añadieron que el gobierno de Joe Biden realizó intensos esfuerzos diplomáticos para que la respuesta de Israel fuera proporcional y evitara objetivos nucleares o petroleros, lo que podría haber agravado el conflicto, informó la cadena de noticias Internacional DW.
Aunque Tel Aviv advirtió a Teherán de hacerle pagar un alto precio si responde al ataque aéreo, el canciller iraní, Abás Araqchí, dijo que han demostrado que su determinación de defenderse no tiene límites.