Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. .- La divisa mexicana cerró este lunes arriba de los 20 pesos por dólar, su peor nivel desde el 10 de septiembre de 2024, esto al arranque de la semana previa a las elecciones en Estados Unidos.
El tipo de cambio operó entre un máximo de 20.0570 unidades y un mínimo de 19.9800 unidades, para cerrar en un nivel no visto desde el 10 de septiembre, cuando en ese entonces cerró en 20.0911 unidades por dólar spot, de acuerdo con datos del Banco de México. La moneda mexicana aceleró su caída frente al dólar en lo que va del año, a 13.08 por ciento.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos encaran su recta final, pero con el temor de que el ganador sea Donald Trump, por su retórica comercial ya que se espera esta semana el reporte financiero de cinco de las siete magníficas tecnológicas.
Este lunes Wall Street cerró en verde, con el mercado animado por el enfriamiento de las hostilidades entre Irán e Israel y expectante por los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas.