Redacción
Mazatlán, Sinaloa- QPEM. Maday Merino Damián, Maribel Concepción Méndez De Lara, Ana Patricia Briseño Torres, María Gabriela Sánchez García y Andrés Norberto García Repper Favila, fueron aprobados por la Cámara de Diputados como propuestas para el Comité de Evaluación de aspirantes a jueces, magistrados, ministros, así como miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.
Con 326 votos a favor y 102 en contra, la Mesa Directiva de San Lázaro aprobó la quinteta de evaluadores, paso siguiente; será enviado al Senado de la República para su análisis y votación.
Por su parte el Grupo Parlamentario del PAN se pronunció para no formaría parte del Comité Evaluador para la elección de juzgadores, que nace sin legitimidad ni transparencia, ya que no va a convalidar esta simulación y seguirá firme en la defensa de la justicia independiente.
¿Cuál será la función de dicho Comité de Evaluación? se cuestionó, “será el filtro para las candidaturas a ser votados el próximo año por las plazas de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, así como el Tribunal de Disciplina Judicial”, se dijo.