Redacción
Mazatlán, Sinaloa. QPEM. .- Mauricio Solís Cruz, dueño del medio digital MinutoxMinuto, fue asesinado a tiros por sujetos armados tras entrevistar al presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, de Uruapan, Michoacán.
El homicidio se registró unos minutos después de haber realizado una transmisión en vivo por el centro de Uruapan, para promover el Festival de Velas, en su programa La Jiribilla Night Show.
Además, durante la transmisión en vivo junto con otro de sus colaboradores, exponían el problema del mercado local, que hace unos días sufrió un siniestro y mientras tocaban el tema del incidente, en el minuto 32 de su transmisión, se aparece el alcalde, Carlos Manzo Rodríguez, sobre la calle García Ortíz y los periodistas lo abordan en entrevista. Luego, a dos minutos de acabar la entrevista y cerrar su transmisión en vivo, un vehículo se frena, baja un tripulante y se escuchan al menos cuatro disparos.
Se dijo que el ataque fue directo contra el periodista Mauricio Solís Cruz, quien murió sobre la calle Corregidora. En el lugar, una mujer que pasaba por el sitio resultó lesionada y fue trasladada a un hospital de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Hoy comunicadores de la región, exigieron que se detenga a los responsables materiales y el o los intelectuales, de este hecho criminal. Lamentaron que amenazas en contra de reporteros hoy hayan hecho eco contra Mauricio Solís. Por su pate la Fiscalía de Michoacán por medio de su cuenta de X informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del periodista.