Redacción
Mazatlán, Sinaloa, QPEM. . – Como parte de las acciones que el Gobierno de Mazatlán, que dirige la Presidenta Municipal Estrella Palacios, realiza para mejorar los servicios públicos que reciben los mazatlecos, este domingo, Jumapam realizó los trabajos para fortalecer la galería filtrante mediante la cual se dota de agua las familias de este poblado, quienes a partir de la 1:00 de la tarde de hoy, vuelven a tener el suministro en sus viviendas.
Con apoyo de maquinaria pesada, la Gerencia de Operaciones rehabilitó un canal de 50 metros lineales, que se encuentra sobre el lecho del Río Presidio hacia la filtrante, para dar un aporte directo de agua al pozo de extracción, a través del mismo cauce.
“Desde temprano está la máquina ahí, haciendo el trabajo y esperamos que en el día se resuelva la situación, estamos dándole con todo al dragado”, expresó el Ingeniero Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, sobre las maniobras realizadas para fortalecer un bordo del canal existente, que permite guiar el aporte de agua a la galería filtrante.
Hace casi tres semanas, la Coordinación de Producción empezó a registrar un decremento progresivo en el pozo de El Tecomate de Siqueros y con ello una gradual disminución en el suministro de agua, por lo que se empezó a llevar el vital líquido en pipas, para el consumo de las casi 100 familias que habitan este poblado, ubicado al sur del Municipio de Mazatlán.
Este problema se originó debido a que durante las crecientes del Río Presidio suele haber cambios del cauce, en ocasiones se carga al margen derecho y otras hacia el izquierdo, como ocurrió en las últimas lluvias, que el caudal se alejó el punto donde se ubica la Galería filtrante y esto afectó la producción. Sin embargo, gracias a las maniobras de la Gerencia de Operaciones, se resolvió el problema. Hoy ya tienen agua en la red de distribución.
Acciones para tu beneficio.